14 de agosto de 2013

Proyecto de Vida y Planeamiento Estrategico Personal

Posted by The_Forgiven  |  at  11:39:00 a.m. No comments



Hay libros que acaban y libros que perduran. Este libro colma un vacio que demandaba a gritos una obra profunda. Respondiendo con responsabilidad y sensibilidad frente a este vacío, Ricardo Vargas Trepaud, autor del libro Proyecto de Vida y Planeamiento Estrategico Personal, formula un rico análisis existencial de la realidad del hombre contemporáneo y, complementariamente, lo provee de enriquecedoras reflexiones y guias.

La tesis central del libro plantea que la finalidad esencial del hombre es convertirse a plenitud en persona humana, pues es sobre esta condición que sustenta su desarrollo integral. Complementaria e integrada a esta tesis central, el autor presenta una serie de tesis secundarias que están ricamente desarrolladas y que ayudaran a los lectores a descubrir y cultivar su sentido de vida.

Como consecuencia de las dramáticas situaciones sociales en que vive el hombre contemporáneo, con una existencia llena de demandas y desafíos que le originan estrés, lo que conlleva un elevado costo para el individuo y su sociedad, el ser humano va perdiendo, y tiende a perder aun mas, su sentido de vida. Peor todavía, podría decirse que va perdiendo un sentido de vida que oriente sus decisiones y acciones en su mundo. En la practica psicoterapeutica, este hecho se observa magnificado en dolorosas proporciones, abarcando diferentes aspectos en las vidas de las personas. Es asf que uno de los requerimientos mas frecuentes de nuestros pacientes en consulta es precisamente indagar el por que de sus vidas y el requerir su arreglo tan pronto sea posible. Cuando se les informa que no se trata de arreglar o reparar, sino mas bien de conocer que es lo que realmente estan considerando como su existencia, cuales son sus planes y objetivos de vida, en un mundo lleno de complejidades y ambivalencias, se nos mira con ojos de incredulidad -inferimos- saturados de mecanismos defensivos.

Para recibir este libro escríbenos a socializameol@gmail.com o mencionanos en Twitter a @SocializaMeOL

Sobre el Autor

Administramos tu publicidad gratuitamente, contáctanos.

Obtén Actualizaciones

Subscribete a nuestro Newsletter.

Share This Post

Related posts

0 Comentarios:

Lo Último de Nuestros Clientes

¿Qué tipo de publicidad prefieres?

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Discussion

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top