Para quienes no terminan de convencerse porque necesitan números reales para confiar, acá les traemos 50 estadísticas sobre el Marketing De Contenidos que pueden ayudarles a segurarse de dar ese gran paso!!
1. 27 millones de piezas de
contenidos son compartidas cada día.
2. 9 de cada 10 organizaciones
comercian con contenido.
3. El 78% de los directores de
marketing cree que el contenido personalizado es el futuro del marketing.
4. El 54% de las marcas no cuenta
aún con la figura de director de contenidos.
5. El 79% de los “marketeros”
asegura que sus empresas se están mudando ya a la fórmula del “branded
content”.
6. El 72% de los “marketeros” cree
que el “branded content” es más efectivo que la publicidad en las revistas
tradicionales, y el 69% considera que esta fórmula supera en eficacia al
mailing postal y a las relaciones públicas.
7. El 86% de los “marketeros” B2C
utiliza ya el marketing de contenidos y el 91% de los “marketeros” B2B apuesta
también por mucha fórmula.
8. El 64% de los “marketeros” B2B
dedicados al marketing de contenidos señala que su principal desafío es
producir suficiente contenido.
9. 329 millones de personas leen
blogs cada mes.
10. Los blogs proporcionan a los
sitios web un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de links indexados.
11. El 37% de los “marketeros”
asegura que los blogs son el tipo de contenido más valioso desde el punto de
vista del marketing.
12. Las empresas que publican contenidos
en blogs más de 15 veces al mes consiguen 5 veces más de tráfico que las
compañías que no apuestan por los blogs.
13. Las empresas con blogs activos
generan un 97% más de “leads”.
14. El contenido procedente de
fuentes de calidad es el más compartido.
15. El 90% de los usuarios presta
atención a las recomendaciones compartidas por sus amigos.
16. El 73% de los posts de empresas
en Twitter incluye contenido compartido.
17. El 99% de la gente que comparte
contenido a través de las redes sociales lo hace a través de múltiples
plataformas.
18. Los clics generados a raíz de
contenidos compartidos tienen 5 veces más probabilidades de terminar en compra.
19. El 87% de los “marketeros” B2B
utiliza los social media para distribuir contenido.
20. El 34% de los “marketeros” dice
haber generado “leads” en Twitter.
21. El 80% de los usuarios prefiere
conectar con las marcas en Facebook.
22. La gente invierte más del 50% de
su tiempo online en contenido y otro 30% en redes sociales donde se comparte
contenido.
23. El contenido interesante es la
tercera razón más importante que lleva a la gente a seguir a las marcas en las
redes sociales.
24. El 70% de los consumidores
prefiere acceder a información sobre una compañía a través de artículos que de
anuncios.
25. Las fuentes que proporcionan
contenido en formato texto tiene 2,3 veces más posibilidades de lograr que el
usuario regrese.
26. El 90% de los consumidores cree
que el contenido personalizado es útil.
27. El 68% de los consumidores
invierte tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.
28. El 60% de los consumidores
mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado en su web.
29. El 58% de los consumidores
confía en el contenido editorial.
30. El 86% de la gente se salta la
publicidad en televisión, el 44% nunca lee cartas comerciales y el 91% se ha
dado de baja en un servicio de emailing.
31. El 90% de la información que
llega al cerebro es visual.
32. Los artículos con imágenes
logran un 94% más de visitas que los que no tienen contenido visual.
33. El 40% de la gente responde
mejor a la información visual que al contenido en formato texto.
34. El 46,1% de la gente considera
que el diseño web es el criterio número uno a la hora de valorar la
credibilidad de una empresa.
35. Los posts con vídeos generan 3
veces más de links inbound que los posts que tienen únicamente texto.
36. Un mes después del lanzamiento
del nuevo timeline para marcas en Facebook, las fotos y los vídeos
protagonizaron un 65% de incremento en términos de engagement.
37. El 62% de los “marketeros” dice
utilizar el vídeo para sus estrategias de marketing de contenidos.
38. El 75% de los usuarios de
smartphones ve vídeos en sus teléfonos. De ellos el 26% ve vídeos en sus
teléfonos inteligentes al menos una vez al día.
39. La creación de contenido es la
estrategia de SEO más valorada por el 53% de los “marketeros”.
40. El 57,4% de los negocios B2B
asegura que el SEO es el factor que más influye en la generación de “leads”.
41. Las tasas de conversión son un
105% más altas entre los consumidores que interactúan con las marcas haciendo
valoraciones de productos.
42. El 42% de los consumidores que
son expuestos a acciones de email marketing gasta un 83% más cuando compra.
43. Los “leads” generados por las
búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los
“leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre.
44. Los “marketeros” invierten casi
un tercio de sus presupuestos en marketing de contenidos.
45. El 54% de los “marketeros”
asegura que incrementará su inversión en marketing de contenidos durante los
próximos 12 meses.
46. El marketing de contenidos
cuesta un 62% menos que el marketing tradicional.
47. Por cada dólar invertido, el
marketing de contenidos genera aproximadamente el triple de “leads” que el
marketing tradicional.
48. En 2013 se invertirán 118.400
millones de dólares en marketing de contenidos, vídeo y social media.
49. El 55% de los “marketeros” B2C
tiene intención de incrementar su inversión en “branded content”.
50. La gasto en publicidad en los
social media se incrementará hasta llegar hasta los 8.300 millones de dólares
en 2015.
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