Si tu idea es montar un blog y vivir de el sería un cálculo esencial a
realizar. Es uno de los datos clave porque al final no se pueden
generar ingresos sin conseguir lectores. Para fijar de manera precisa lo
que consideramos como un fiel lector podríamos contar todos aquellos
que se suscriben por correo o RSS a tus posts. Partimos desde las
siguientes hipótesis:
1. Tu estrategia consiste en la creación de contenidos de calidad que te requieren unas 3,5 horas por entrada.
2. Dispones ya de una cuenta de Twitter con 500 seguidores que utilizas para darle mayor difusión a tus contenidos.
3. Los primeros 20 posts te aportan únicamente 1 nuevo suscriptor por
entrada. El post número 21-50 ya te aporta 2 de media. A partir de 51
entradas incluso sube a 4.
4. Simplificando asumimos que la creación de contenido es el único factor relevante para conseguir nuevos suscriptores.
Se requieren aproximadamente 55 entradas para llegar a 100 lectores
Según estas estimaciones muy aproximadas se requieren unas 55
entradas para llegar a 100 suscriptores. Puede ser un dato más o menos
acertado para la media de nosotros. En el caso de empezar un blog ya
teniendo miles de seguidores en redes sociales el crecimiento puede ser
más rápido. También si la calidad media de post varía mucho hacia arriba
o abajo las cifras cambian. Los primeros 100 suscriptores tardan más
porque la mayoría de los bloggers tiene que partir desde cero. Con mayor
crecimiento y manteniendo la calidad el crecimiento puede ser
exponencial.
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